CATEGORÍA IV – VINOS BLANCOS TRANQUILOS

Son los que cumplan que conservados a la temperatura de 20ºC en envase cerrado, alcancen una sobrepresión del CO2 inferior a 0,5 bar.

100.00 IVA no incluido

REMISIÓN DE MUESTRAS.

1- Las muestras deben remitirse para el concurso envasadas para la venta con el etiquetado y la presentación comercial completa.
2- Las muestras deben provenir de un lote homogéneo de al menos 1.000 litros. En casos excepcionales podrán ser admitidos vinos con una producción superior a 100 litros, cuando la misma sea particularmente baja.
3- Por cada vino inscrito se deberá enviar un mínimo de 3 botellas de 0,75 litros o 2 mágnum de 1,5 litros o 4 botellas de 0,5 o 0,375 litros.
4- El sobre con la documentación de cada muestra deberá incluirse en el mismo embalaje de las botellas al almacén designado por la FEAE para la recepción y clasificación de muestras; además, se remitirá por email a (comunicacion@federacionenologia.com).
La admisión de muestras para el Concurso se abre el 14 de febrero y se cierra el día 18 de abril de 2022, ambos inclusive. Las muestras recibidas con posterioridad a esta fecha perderán el derecho a participar en el Concurso, pudiendo ser reexpedidas a origen, a petición del remitente y con gastos a su cargo, en el plazo de 30 días siguientes a la celebración del Concurso.

DIRECCIÓN ENVÍO DE MUESTRAS
Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia
Ponte San Clodio s/n
32428 Leiro – Ourense