CATEGORÍA VII – VINOS DE VARIEDADES MINORITARIAS

Son vinos elaborados con aquellas variedades que, por diferentes causas, su superficie de cultivo se encuentra muy reducida, en algunos casos en peligro de extinción. Son variedades cultivadas antes del ataque filoxérico. En cualquier caso las variedades tienen una superficie inferior al 1% a nivel autonómico y existen menos de 1.000 ha en España.

100.00 IVA no incluido

REMISIÓN DE MUESTRAS.

1- Las muestras deben remitirse para el concurso envasadas para la venta con el etiquetado y la presentación comercial completa.
2- Las muestras deben provenir de un lote homogéneo de al menos 1.000 litros. En casos excepcionales podrán ser admitidos vinos con una producción superior a 100 litros, cuando la misma sea particularmente baja.
3- Por cada vino inscrito se deberá enviar un mínimo de 3 botellas de 0,75 litros o 2 mágnum de 1,5 litros o 4 botellas de 0,5 o 0,375 litros.
4- El sobre con la documentación de cada muestra deberá incluirse en el mismo embalaje de las botellas al almacén designado por la FEAE para la recepción y clasificación de muestras; además, se remitirá por email a (comunicacion@federacionenologia.com).
La admisión de muestras para el Concurso se abre el 14 de febrero y se cierra el día 18 de abril de 2022, ambos inclusive. Las muestras recibidas con posterioridad a esta fecha perderán el derecho a participar en el Concurso, pudiendo ser reexpedidas a origen, a petición del remitente y con gastos a su cargo, en el plazo de 30 días siguientes a la celebración del Concurso.

DIRECCIÓN ENVÍO DE MUESTRAS
Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia
Ponte San Clodio s/n
32428 Leiro – Ourense